jueves, 5 de junio de 2014

Intake e Filtro de alto flujo (Mejora el rendimiento de tu motor)

Lo que tienes que saber

El sistema de filtración de aire esta diseñado para permitir la entrada de aire necesario para la combustión, mientras se se bloquea las partículas de aire. el proposito del filtro es cuidar el motor ademas de bloquear la entrada de polvo posible.

Motor con su entrada original de aire 



Entre mas aire entre al motor aumenta la combustión por ende aumenta el caballaje.

Filtros de alto flujo 

Son filtros hechos de un material mas resistente, este tipo de filtros tienen la ventaja de hacer menos restricta la entrada de aire al motor mejorando el desempeño, ademas de darle un sonido diferente al motor.

Existen 2 tipos:

Filtros de reemplazo

Son similares al filtro original que viene con el auto pero la diferencia es que esta hechos de un material mas resistente.


Filtros de reemplazo 


Filtros incorporados

Son filtros  que están echos para optimizar el área de filtrado pueden venir en formas cilíndricas o semi cónicas.

Filtro cónico normal
Filtro conico de doble flujo 

Sistema de induccion o Intake

No son los como los originales del auto, se necesita un sistema adicional de induccion q es un kit que se acoplara al auto.

Dentro de estos intakes hay dos tipos:

SRI (Short Ram Intake)

Es un sistema corto de intake, su carcarteristica es que es un tubo que va de la base del motor por donde entra el aire hasta el filtro conico, lo malo de este sistema es que al ser corto aspira el aire caliente del motor lo que no es recomendable.
SRI (Short Ram Intake)

CAI (Cold Air Intake)

Este sistema es con una tuberia mas larga esto hace que el filtro se aleje del motor, el filtro termina a la altura del parachoques delanteros el problema esta que como queda a la altura del parachoches puede ser que algun golpe lo arruine al sistema.




 Existen varias marcas especializadas en este tipo de sistemas, como ser AEM, K&N, Perrin, HKS.
  





   

    

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